Aller Media crea contenido responsivo con Inception

Resultados y beneficios

  • Creación fácil de contenido digital para una amplia variedad de canales y dispositivos
  • Mejor monetización del contenido existente para maximizar aún más el rendimiento del contenido
  • Ampliación de la cartera de ofertas digitales para anunciantes

Sobre el cliente
Fundada en 1873, Aller Media A/S es hoy la empresa matriz de un grupo de medios moderno, que es el principal editor de periódicos, semanarios y revistas en los países escandinavos: 90 marcas de medios en total. La cartera alcanza una circulación semanal de aproximadamente 3,2 millones de copias. Las actividades digitales incluyen alrededor de 100 sitios de marca y 80 aplicaciones. Aller Media emplea a más de 2.500 personas. Fue la primera editorial en Escandinavia en publicar todas las revistas y semanarios en iPad y iPhone. Todos los suscriptores tienen acceso gratuito a las versiones electrónicas que los no suscriptores tienen que pagar. Además, todas las revistas tienen sitios web y perfiles de Facebook.

Desafíos
Aller Media descubrió que el contenido existente no se reutilizaba de la forma más amplia posible, limitando la monetización adicional de estos activos. La distribución de contenido a través de aplicaciones móviles y canales digitales era una opción, pero la reutilización del contenido existente era demasiado lenta y costosa.

Evaluación
Aller Media estaba buscando formas de aumentar la productividad de sus flujos de trabajo y el retorno de sus activos digitales. La compañía evaluó varias opciones, pero tendían a ser muy caras o requerían mucho desarrollo. Para el proyecto piloto, el equipo seleccionó Inception para crear el contenido de una aplicación móvil de la revista impresa «SPIS BEDRE» de Aller Media. Su objetivo era una mayor monetización de los activos, incluyendo artículos e historias, y garantizar anunciantes.

Implementación/integración
Una de las ventajas de Inception es su elevada facilidad de uso. Aller Media disfrutó de una potente curva de aprendizaje. Gracias a las plantillas de inicio personalizables, su creación solo tardó unas pocas horas. El contenido de la aplicación proviene de Content Station, la aplicación de gestión editorial de WoodWing Enterprise que Aller Media utiliza en todas las marcas y países, y los archivos se conservan en el repositorio Elvis DAM.

Resultados y beneficios

  • Desde la primera idea hasta la aplicación terminada solo pasaron cuatro semanas.
  • Se requiere muy poco tiempo para crear las plantillas y producir el contenido.
  • Para verificar el diseño, el aspecto del contenido se puede simular en varias tabletas y teléfonos inteligentes.
  • La producción de contenido digital se puede integrar sin problemas en el entorno existente de publicación y gestión de activos digitales basado en las soluciones de WoodWing.